¿Quién soy?

Recuerdo que desde que comencé mi vida laboral, por algún motivo quise hacer yoga. 

Probaba y probaba, pero me aburría y no me sentía a gusto. Me sentía extraña e incluso fuera de lugar.

En 2016, «por casualidad» y sin buscarlo, conocí el Kundalini Yoga.

Desde el primer instante conecté y supe que aquello era lo que había estado buscando. Me resultó un yoga «extraño», bastante diferente a lo que acostumbramos a imaginar al pensar en «yoga». No está tan enfocado en la alineación de las posturas, sino en generar corrientes energéticas mediante movimientos, respiraciones, mudras, enfoques de la vista, sonidos… Y cuando terminas una clase sientes que verdaderamente has descargado tensión y te has recargado con nueva energía. Es un yoga muy vital, a la vez que profundo. La meditación también es bastante diferente a la par que efectiva y plenamente adaptada a los tiempos actuales, donde tanto nos cuesta «sostener el silencio y la quietud».

Es un yoga apto para tod@s, seas como seas y estés como estés. Eso sí, es importante tener una buena guía.

Durante los años en que me dediqué al periodismo y al marketing, hubo tiempos de mucho trabajo, prisa y estrés. Soy una persona cumplidora y me gusta hacer bien las cosas, por lo que también me he exigido mucho.

Cuando conocí e integré en mi día a día las herramientas del Yoga, reconocí una verdadera transformación en mi modo de actuar y de ser.

Lo primero que comencé a percibir fue pura claridad mental. Agilidad y rapidez en mis decisiones, seguridad, reconociendo que todo estaba correcto a cada momento. Mi estado de ánimo y mi energía vital rozaban una altitud insospechada y noté cómo todo funcionaba bien, como un engranaje casi perfecto, desde la calma y la serenidad.

En 2018 cumplimenté la formación internacional Nivel 1 del instructorado de Kundalini Yoga certificado por KRI (Kundalini Research Institute) y en 2022 finalicé las especializaciones de Nivel 2 de KRI con la Escuela RAMA de México. [Comunicación Consciente / Relaciones Auténticas / Ciclos y Estilos de Vida / Mente y Meditación / Vitalidad y Estrés]. He realizado también la formación de Shakti Dance, Sat Nam Rasayan N1, Planetary Gong Healing con Yogi Mehtab, Yoga para la Edad Plateada y desde 2023 he comenzado a perfeccionar mi práctica con el método Iyengar.

En estos últimos años he ofrecido más de 1000 clases, además de talleres, cursos online, sesiones individuales y retiros. He realizado voluntariado en varias asociaciones como AEKY (Asociación Española de Kundalini Yoga), CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), LNA (La Nueva Asociación) o Yoga & Música, combinando las clases de yoga con apoyo en comunicación, marketing, traducción y organización de eventos.

En mi experiencia, reconozco el valor tan invaluable que ofrece el yoga. Y siento que es muy necesario compartir estas sencillas prácticas para aliviar el estrés global y la deshumanización que la sociedad moderna encarna como «normalidad». De esta necesidad llega el impulso de crear YogaPausa, un momento para la re-conexión contigo y con tu entorno de una forma sencilla y amorosa.

Continuamente recibo inspiración para crear todo tipo de herramientas que ayuden en esta expansión del bienSer. Te animo a seguirme en las redes para que en algún momento nos encontremos en este camino.

¡Y por cierto! Si quieres ofrecer un espacio de bienestar y mejora a tus compañeros o empleados, contáctame para probar una primera sesión completamente gratuita

También estoy disponible para acompañar en retiros o cursos ofreciendo mi experiencia para profundizar en temas de conciencia, bienestar y bienser, para el bien común.

Muchas gracias y hasta pronto!

Nidhan Hari

Las prácticas que compartiré contigo
  • Kundalini Yoga
  • Meditación
  • Gong: sonidos armonizadores
  • Prácticas somáticas de regulación del sistema nervioso
  • Mindfulness
  • Estilo de vida saludable
  • Sat Nam Rasayan