
Kundalini Yoga es la herramienta para la evolución de la conciencia más efectiva que he conocido hasta el momento y, por ello, siento la necesidad de compartirla.
El Kundalini Yoga es pura tecnología. La primera vez que oí eso no lo entendí. Relacionaba tecnología con cables y aparatos. Pero, según la R.A.E. “tecnología” significa: <<Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico>> y, con mis años de práctica, ahora reconozco que el yoga es pura ciencia.
Yogi Bhajan expandió esta práctica en occidente cuando vio la necesidad de encauzar a una generación “perdida” a finales de los 60 en EEUU. Compartió técnicas que hasta el momento habían sido exclusivas, ya que gracias a ellas es posible lograr efectos rápidos y efectivos, tanto a nivel físico como mental, emocional o espiritual.
Por mucho que leas sobre Kundalini Yoga sólo hay una forma de conocerlo y es experimentarlo. Sus efectos se aprecian desde la primera sesión. Aunque es muy recomendable no quedarse con una primera impresión pues cada clase -y cada instructor/a- es completamente diferente.
Se trata de un yoga ancestral en el que se combinan de forma magistral los asanas con respiraciones, mantras, mudras, bandhas y la dirección de la mirada. Hay ejercicios de tan solo 3 minutos que cambian completamente nuestra frecuencia mental, llevándola hacia estados de mayor paz, claridad y disposición ante la vida.
Es una práctica apta para cualquier persona, estés como estés. Puedes realizarla en silla o en suelo y no necesitas tener conocimientos previos de yoga.
Desde mi experiencia sólo puedo invitarte a probarlo en tu propia piel.

