Mi comida auto-producida

Hace unos cuantos meses que comencé a experimentar con la germinación de semillas.

A lo largo de mi vida vegetariana he comprado alguna vez germinados en el supermercado y, la verdad, es que siempre se me estropeaban en la nevera. Por no hablar del olor y el sabor que no terminaban de convencerme…

Sin embargo, tuve la ocasión de asistir a un taller con Javi Luque, chef de Santillan Retreat, gran referente de la alimentación saludable y, como le gusta decir a él, de la sensibilidad alimenticia y la alimentación por la vía del placer.

Allí aprendí que germinar es demasiado fácil como para no hacerlo. De hecho, personalmente no soy una persona a la que se le dé muy bien mantener plantas. Pero esto es otra liga, esto es un huerto para dummies o un huerto espalda sana. Como lo quieras ver 🙂

Y lo escribo aquí porque es algo que ha transformado mi cocina y mi alimentación. Desayuno, como y ceno -si ceno- lo que sea con brotes. Pura vida.

Y autonomía. Vivo en una pequeña localidad urbana y no quiero depender de otros para tener comida fresca, viva y limpia. Y esto me parece tan revolucionario que siento de compartirlo.

En mi despensa ya no faltan semillas, que ocupan poco, duran muchísimo y al germinarlas consigo comida fresca con altísima capacidad nutricional, cultivada por mí, solo con un poco de agua y sin tóxicos.

Me preguntan mucho qué semillas prefiero. Me encanta variar y cada cosecha suelo probar diferentes mezclas. Mis favoritas son: trébol, rabanito rosa, alfalta y judía mungo.

Compro siempre las semillas ecológicas GEO en la tienda de germinamore. Para mí, ofrecen el formato de tamaño ideal para un consumo continuado. Verás que en la mayoría de tiendas venden sobrecitos de pocos gramos, lo que suele dar para una o dos cosechas máximo. Con las bolsitas de Germinamore veo que me compensa más y me duran entre 4 y 6 meses -manteniendo la producción continua y cosechando cada dos semanas-.

Tengo 2 tarros de germinación de 1500 ml y (a los que pongo sólo 4 cucharadas de semillas) y a los 3-5 días cosecho germinados para unas 2 semanas -para dos personas que comen mucho-.

Pura vida y abundancia. Gracias, gracias, gracias.

Publicado por Nidhan Hari

Journalist · Designer · Yogini · Veggie

Deja un comentario