Esta es una de las frases que más me ha impresionado desde la primera vez que la escuché. Sin embargo, no fue entonces cuando realmente comprendí su significado.
A partir de diversas experiencias en la vida, me fui dando cuenta de que cuando crees algo, ciertamente lo creas. Y continuamente nos encontramos creando nuestra realidad, siempre basada en los pensamientos repetitivos que generamos. Es por ello que dicen que todo lo que somos es el resultado de nuestros pensamientos.
Sólo puedes entenderlo cuando empiezas a abrir tu mente para ver más allá de lo que ven los ojos. De hecho, para mí fue clave comenzar a unir los puntos hacia atrás. Repasar mis historias buscando las conexiones, los avances, cómo me sentía, cómo reaccionaba, qué decisiones tomaba…
¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los patrones que se repiten en tu vida? Todo lo que nos sucede es parte de un aprendizaje que, si no reparas o solucionas, se repite una y otra vez con más intensidad hasta que logras superar o alcanzar el conocimiento requerido.
El objetivo de todo ello es ser consciente, libre y amoroso. Consciente de quién eres, libre de todo apego, juicio o limitación, y amoroso -porque esa es la verdadera esencia del ser humano.
Está en tu mano el decidir cómo afrontas cada día. Más allá de lo que te suceda, tienes en tu poder la capacidad de elegir tu posición ante ello. Te aseguro que si tomas tus decisiones desde el amor, lo mejor para ti y para todos los seres, tu mundo cambiará. Tu visión del mundo cambiará y tus días cobrarán un nuevo brillo.
Todos somos uno, pero este nivel de conciencia universal sólo puedes verlo a partir de trabajar tu conciencia individual. Cuando comienzas a ser consciente de cada pensamiento, palabra y acción que tomas, es posible comenzar a percibir -primero una conciencia grupal- y luego una conciencia universal. Comenzarás a darte cuenta de que todo lo que te sucede lo has generado tú para experimentarlo y aprender. Es importante en este punto de conciencia dar gracias por todo, pues realmente todo sucede para evolucionar y avanzar. La red está perfectamente tejida, sólo que quizás aún no eres capaz de verlo…

